Gran consternación ha causado el deceso de Jaime Blancarte Pimentel, quien contaba con 75 años de edad.
Quien durante muchos años se desempeñó como gerente general del Club de Béisbol Tomateros de Culiacán, recientemente fungía como asesor de la presidencia del equipo guinda.
El Club Tomateros de Culiacán publicó en su cuenta e Twitter sus condolencias.
“Un día muy triste para la Nación Guinda y el Club Tomateros de Culiacán…Descansa en paz un gran hombre, un gran ser humano y sobre todo un gran amigo”.
Originario de Mazatlán, Blancarte trabajó desde fines de los 80’s con los Tomateros y se le atribuye el gran salto que dio la organización en los 90’s con un gran despliegue de mercadotecnia y la evolución que tuvo el Estadio en Culiacán con su modernidad y el ambiente en general, lo cual posteriormente fue copiado en varias plazas del beisbol profesional mexicano.
También fue un artífice en los éxitos del equipo en lo deportivo al ganar el Bicampeonato en 1996 y 1997, así como el título de 2004.
El directivo estuvo unos años ausente de la organización y luego desde la oficina le tocó ser parte de tres campeonatos como Vicepresidente (2018, 2020 y 2021).
Previamente, Blancarte había sido Presidente del Club Venados de Mazatlán y también trabajó varios años al frente de los Algodoneros de Guasave, así como Gerente General con Saraperos de Saltillo y más recientemente con los Toros De Tijuana. (Con información del sitio web Puro Beisbol).