Entrega ASE a diputados informes de fiscalización de las cuentas públicas 2020

feliciano-castro-emma-feliz-sergio

La Auditoría Superior del Estado entregó a la Comisión de Fiscalización cinco cajas con los informes generales de la revisión y fiscalización de las cuentas públicas del gobierno estatal, municipal, organismos autónomos, estatales y municipales, correspondientes a la cuentas pública del 2020.

En un acto protocolario en donde estuvieron presentes los diputados integrantes de la Comisión de Fiscalización y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, la ASE entregó la documentación que fue resultado de la revisión de los entes fiscalizados.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Sergio Mario Arredondo, aseguró que el escrutinio de los expedientes se hará en conjunto con las opiniones técnicas y valoraciones de la ASE, proceso en el que por primera vez intervendrá la Unidad Técnica de Evaluación, elementos que permitirán obtener un dictamen sólido técnicamente.

Indicó que se remitirá copia de los informes al Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, así como al Comité de Participación Ciudadana de este mismo Sistema.

Comentó que a partir de la entrega de los informe en un plazo no mayor a 30 días naturales y no menor a 20 días naturales posteriores a la presentación de los informes, deberá comparecer la titular de la ASE ante los diputados.

La auditora de la ASE, Emma Félix Rivera, expuso que los informes presentados están integrados por los resultados de 42 auditorías financieras, ocho auditorías al desempeño y una auditoría financiera con enfoque al desempeño, e incluye informe del desempeño de los municipios y el análisis de endeudamiento de los ayuntamientos y del Gobierno del Estado de Sinaloa.

Explicó que la muestra auditada en el rubro de egresos es de más de 23 mil millones de pesos, lo que representa un 71 por ciento del universo seleccionado; en ingresos, de un universo seleccionado de 53 mil millones, se auditó un importe superior a los 48 mil millones de pesos, lo que representó un 90.11 por ciento.

ACUSA GENE BOJÓRQUEZ QUE ENTREGÓ LA ASE INFORMES VACÍOS

El diputado del PAS, Gene René Bojórquez, acusó que la ASE solamente simuló la entrega de informes porque en realidad solo se hizo para la foto porque no se entregó documento alguno, al mostrar un folder con hojas blancas sin ningún contenido que se le entregó el evento.

En tanto el presidente de la Comisión de Fiscalización, Sergio Mario Arredondo, negó la versión y aseguró que los diputados estaban recibiendo por la vía digital toda la documentación de los informes.

El legislador del PAS enfatizó que los resultados de la auditora no han sido los deseables ni a la vista a los ciudadanos, no da la cara y ni siquiera está firmando la documentación, pues lo está haciendo el director jurídico.

Los resultados de la auditora son nulos, siempre lo que se ha encontrado son evasivas, expresó el también diputado presidente de la Mesa Directiva.

El diputado confío que en el nuevo periodo ordinario de sesiones se vote la iniciativa que presentó para reformar la Ley Orgánica de la Auditoría Superior que incluye las causales para proceder a una destitución del titular.

Al no rendirle cuenta a los ciudadanos, solo al exgobernador Quirino Ordaz Coppel propuso que haga la auditoría en sus hoteles para que le lleve sus finanzas, en donde seguro la correría.

“Si no puede con el cargo, mejor que renuncie”, declaró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.