Periodista cubana Yailén Insúa busca refugio en Colombia tras salir de la isla con su esposo

Yailén Insúa Alarcón periodista cubana puide refugio

Las autoridades de migración colombianas informaron que la periodista cubana Yailén Insúa Alarcón buscará pedir refugio en el país, después de 13 días varada en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, cuando no fue aceptada en un vuelo que la llevaría a ella y a su esposo a Nicaragua.

Según Insúa, la razón que argumentó el personal de la aerolínea es que ellos eran personas “reguladas” en Cuba lo que significa que no pueden salir de la isla.

La periodista dijo a los medios locales los motivos de su salida de la Cuba, y denunció que desde 2017 no ha podido ejercer su profesión debido a presuntas diferencias ideológicas con el régimen cubano.

La exdirectora del Sistema Informativo de la Televisión Cubana y exdiputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, a la agencia EFE que finalmente las autoridades de migración tramitaron los papeles que le permitirán permanecer en el país hasta que se resuelva su situación.

La orden también fue aprobada para su esposo, Boris Llamo, que viaja con ella.

CNN señaló haberse comunicado con el gobierno de Nicaragua, para consultar por qué no se le permite el ingreso a la periodista y a su esposo.

También consulto a la embajada de Cuba en Washington para preguntar sobre la situación de la pareja en la isla, sin aun tener respuesta.

La periodista tiene 5 días para presentar la solicitud formal ante la Cancillería, mientras tanto se le ha expedido un salvoconducto para salir del aeropuerto e ingresar a territorio colombiano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.