Aumenta el costo de peaje en casetas de Capufe

caseta sde cobro

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que a partir del primer minuto de este miércoles 16 de febrero las tarifas de los caminos y puentes a su cargo tendrán un aumento promedio de 7.36 por ciento debido a la inflación registrada en 2020 y 2021.

“El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (Banobras) a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), ha girado instrucciones a Caminos y Puentes Federales (Capufe) en su calidad de operador, para ajustar las tarifas de los caminos y puentes concesionados a ese fideicomiso”, dice el comunicado de Capufe.

“Las tarifas, que entrarán en vigor a partir de las 00:00:01 horas del miércoles 16 de febrero del año en curso, consideran la actualización de comparar los índices inflacionarios de diciembre de 2020 y 2021”, añade.

De acuerdo con el comunicado, la nivelación tarifaria corresponde al 7.36 por ciento promedio para los caminos y puentes concesionados a dicho fideicomiso.

Para el corredor México–Acapulco, el Comité Técnico del Fondo, se determinó un incremento adicional dentro del límite del 10 por ciento como respuesta al aplazamiento que ha sufrido el aumento de las cuotas en este tramo, especificó el comunicado.

“El ajuste en las tarifas de cada plaza de cobro puede variar por efectos de redondeo para cada tipo de vehículo, así como respecto del incremento promedio”, añadió.

Los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación. Asimismo, son destinados para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en beneficio de la población, concluye el comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.