Pactan PRI, PAN y PRD candidato único para la presidencia en 2024

pacto

Bajo el lema “o nos unimos o nos hundimos”, los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) acordaron postular un candidato presidencial único, sea de los partidos o de la sociedad civil.

Los dirigentes Marko Cortés del PAN, Alejandro Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD señalaron que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador entró en un escenario de desesperación, “y no va a cambiar”, de ahí que la tarea central de la oposición será mantenerse unida, así como reforzar su coordinación y mecanismos de colaboración.

Los líderes partidistas dieron a conocer ayer la permanencia del bloque tras una reunión con integrantes de “Futuro 21” rumbo a la elección presidencial del 2024, con “un frente lo más amplio posible de la mano de la sociedad civil que les permita avanzar hacia una tercera vía alejada del neoliberalismo y el populismo”.

Demetrio Sodi, coordinador de la asociación civil Futuro 21, reveló en entrevista posterior al encuentro privado, realizado ayer en la Hacienda de los Morales, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, que el acuerdo al que llegaron los tres dirigentes nacionales es construir un acuerdo político-electoral hacia 2024, alejado del neoliberalismo y del populismo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.