AMLO podría haber incurrido en delito por ‘revelación’ sobre Loret, afirma Barra Mexicana de Abogados

AMLO

Luego de la polémica generada ayer por lo vertido en la conferencia sobre los datos sobre los ingresos del comunicador Carlos Loret de Mola, la Barra Mexicana de Abogados exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que dé a conocer la fuente de información de la cual tomó para hacer dichas revelaciones.

Según la Barra de Abogados, el presidente podría haber cometido un delito al violar el derecho de los contribuyentes al secreto fiscal, como lo establece el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación.

Mediante un posicionamiento la organización de abogados dio a conocer que lo hecho por el presidente López Obrador es también una clara violación al artículo16 de la Constitución, en lo que se refiere al derecho humano a la protección de los datos personales, según publica Proceso.

Ayer, la etiqueta #TodosSomosLoret invadió Twitter generando expectación y reacciones luego de que el presidente revelara el salario de Carlos Loret en su conferencia mañanera.

Al respecto, la Barra Mexicana de Abogados sostuvo que la información sensible, independientemente de su fuente, respecto de cualquier ciudadano “no debe ser revelada y menos aún difundida por el Titular del Ejecutivo Federal, ya que pone en peligro la integridad, la seguridad y privacidad de la persona y vulnera el Estado de Derecho”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.