Alianza contra violencia de género acuerdan Tere Guerra y Celia Jáuregui

mujeres

En busca de acordar una alianza de colaboración que fortalezca la lucha contra la violencia de género, la diputada Celia Jáuregui Ibarra se reunió ayer con la titular de la Secretaría de la Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa.

En el encuentro la funcionaria estatal se comprometió a dar seguimiento al caso de seis trabajadoras de Seguridad Pública de Mazatlán que denunciaron acoso laboral y sexual de sus jefes, cuyas denuncias fueron interpuestas en la Fiscalía General del Estado de Sinaloa hace tres años.

Consuelo Gutiérrez Gutiérrez, subdirectora  de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, estuvo presente en la reunión para conocer los pormenores de la situación y brindar el apoyo que sea necesario en este caso que dejó al descubierto el presunto abuso de poder que existe en las corporaciones policiales de Sinaloa.

Por su parte, la diputada Celia Jáuregui Ibarra entregó el proyecto del Centro Municipal Contra Violencia Familiar, diseñado por  las 6 mujeres afectadas, en el que se proyecta un espacio digno para la atención integral de las víctimas de violencia.

Al respeto, la titular de la Secretaría de las Mujeres, dio a conocer los avances del Centro de Justicia para las Mujeres, aprobado por el gobernador Rubén Rocha Moya, proyectado para comenzar actividades en Mazatlán en noviembre próximo.

“Este refugio dará atención especializada a quienes sufran maltrato físico y sicológico en la zona sur”, explicó.

Las funcionarias acordaron sumar la colaboración de la doctora Elsa Bojórquez Mascareño, delegada en la zona sur de la Secretaria de las Mujeres, quien tiene pleno conocimiento del acoso, pues durante su gestión como Sindica Procuradora en el puerto recibió en primera instancia la denuncias de las trabajadoras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.