Celebran Eugenio Derbez y Marco Antonio Regil en redes la prohibición de la tauromaquia en Sinaloa

El torero francŽs, Sebasti‡n Castella, espera a Paisano de 474 kilogramos de la ganader’a Te—filo G—mez, la tarde-noche del domingo 27 de abril de 2008 en la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes.
Foto: Juan Manuel Robledo / s.i.glo21

El comediante Eugenio Derbez y el conductor de televisión, Marco Antonio Regil, celebraron en redes sociales la prohibición de la tauromaquia en Sinaloa.

En su cuenta personal de Twiitter, Eugenio Derbez destacó que Sinaloa se haya convertido en el quinto estado mexicano en prohibir las corridas de toros con una imagen y la leyenda ¡Victoria!.

Por su parte el conductor Marco Antonio Regil destacó la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa del decreto de la Ley de Protección Animal que incluye la prohibición de la tauromaquia.

Felicitó a los diputados del Congreso del Estado, al gobernador Rubén Rocha Moya y a todos los activistas involucrados que hicieron posible que no sean legales las prácticas crueles con animales.

El pasado viernes el Ejecutivo Estatal publicó las reformas a la Ley de Protección Animal y al Código Penal que incluye sancionar a la realización de corridas de toros.

El decreto habría sido vetado por el entonces gobernador Quirino Ordaz Coppel y regresado al Congreso del Estado con observaciones sobre la prohibición de la tauromaquia, pero los diputados de la actual Legislatura ratificaron el contenido del decreto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.