Restringe México importaciones de Estados Unidos por brote de gripe aviar altamente contagiosa

pavos-granja-avicola

La Secretaría Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sedar) de México anunció que prohibirá el ingreso de productos avícolas que se originen o provengan del estado de Indiana, Estados Unidos, luego de un brote de influenza aviar altamente contagiosa.

De acuerdo al comunicado de la Sedar, el brote del virus H5N1 fue detectado en una granja de pavos, en la entidad citada, el cual fue confirmado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), la autoridad sanitaria de Estados Unidos.

Por lo que como medida precautoria, la Sedar comunicó a sus Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuar, “ubicadas en todos los puntos de ingreso al país, que se prohíbe la importación de cualquier tipo de ave o producto avícola que haya sido producido, se origine o transite por el estado de Indiana”.

Según cita el informe la restricción incluye productos como: aves vivas, carne, despojos o vísceras de ave y huevo.

Por su parte el Senasica explicó que estas medidas se toman con base en la información que hasta el momento se cuenta y que ha publicado el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (APHIS-USDA, por sus siglas en inglés).

Indicó además que las restricciones para el control del brote podrán ser ajustada conforme avance la investigación epidemiológica y las medidas implementadas para el control del brote, por parte del APHIS-USDA, en apego a las recomendaciones  establecidas en el Código Sanitario para los Animales Terrestres de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.