Pugnan policías municipales por incremento salarial

policias-aumento.-salarial-Yesenia Rojo Carrizoza

Policías jubilados y en activo tramitarán un amparo colectivo para hacer válido el aumento salarial anual el cual desde hace tres años no se les ha brindado, según la agrupación Guerreros Unidos AC.

En rueda de prensa, la representante legal de la agrupación, Yesenia Rojo Carrizoza en conjunto con Ignacio Iván Durán, dieron a conocer la información, amparados en los artículos 34 y 35 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.

En el pasado los aumentos tampoco se daban, sin embargo, a través del extinto Fortaseg se daba un complemento salarial a los agentes, sin embargo, tras la desaparición de este fondo federal y a la entrada de Jesús Estrada Ferreiro a la comuna, este apoyo desapareció.

También dieron a conocer que la semana entrante buscarán acción penal en contra del alcalde por desvío de recursos ante el incumplimiento del pago de las primas de jubilación, tema que ha significado la creación de este colectivo que se ha manifestado en diversas ocasiones en el Ayuntamiento.

En ese sentido, explicaron desconocer el paradero del dinero que el alcalde pagaría a durante diciembre a través del descuento de los aguinaldos a funcionarios de primer nivel de su gabinete.

25 amparos por el pago de la prima
La semana que entra 18 policías denuncian por lo penal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.