En Sinaloa habrá temperaturas de 0 a 5 grados en la sierra y de 30 a 35 grados en zonas del suroeste

mapa-clima

Este jueves seguirán bajas temperaturas de 0 a 5 grados en zonas serranas y de 30 a 35 grados en el suroeste de Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que además se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Tamaulipas y Veracruz; chubascos (de 0.1 a 25 mm) en Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas (de 1 a 5 mm) en Campeche, Chihuahua, el sureste de Coahuila, el oriente de la Ciudad de México, el Estado de México y Tabasco.

Las lluvias pueden ser con descargas eléctricas, densas nieblas y caída de granizo, y serán generadas por canales de baja presión sobre el norte, centro, oriente y la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe.

Una vaguada polar sobre el norte y noroeste de la República Mexicana en combinación con la corriente en chorro polar, ocasionarán rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, el Golfo de California, Chihuahua y Sonora y ambiente de muy frío a gélido con heladas al amanecer sobre sierras del norte del territorio nacional.

Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a -0 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte y noreste de Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y el norte y noreste de Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chiapas, Morelos, Nayarit, Oaxaca y Tamaulipas.

Asimismo, se esperan heladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Por la tarde, se prevé ambiente vespertino de cálido a caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Morelos, el suroeste de Puebla.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.