Se despide Donovan Carrillo con récord personal de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

inCollage_20220209_215709950

Donovan Carrillo cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 con la mejor actuación de su carrera. El patinador artístico mexicano batió también su récord personal en el programa libre para sumar un total de 218.13.

“Para todos esos niños a los que han dicho que es de locos siquiera intentarlo, me gustaría decirles que tomen esas palabras como su principal motivación y les demuestren cómo sí se puede”, aseguró Donovan Carrillo después de su actuación en el Estadio Cubierto de la Capital.

El mexicano recibió una nota de 138.44 puntos en el programa libre. Tanto esta, como la del programa corto (79.69), como la total (218.13). Todos ellos, las mejores marcas de su carrera profesional, superando el resultado del Mundial de 2021 en el que consiguió su billete para los Juegos Olímpicos de Invierno, el primer patinador artístico de su país en 30 años.

“Mi presentación en Beijing 2022 es la prueba de que los únicos límites nos los ponemos nosotros mismos, así que quiero invitar a todos y cada uno de los países que no son potencia en los deportes de invierno, que sueñen en grande porque sí se puede”, destacó.

“Los mexicanos tenemos mucho que dar, también en los deportes de invierno”
En su programa libre, Donovan Carrillo patinó al ritmo de una banda sonora que incluyó ‘Perhaps’, de Carlos Rivera y Diego Boaventura; ‘Sway’, de Dean Martin; ‘María’, de Ricky Martin, y ‘Bailar’, de Elvis Crespo.

El mexicano admitió estar “un poquito nervioso, más que en el programa corto”, pero se mostró convencido de que será algo de ayuda en su futuro. “Es algo que me va a enseñar y que me va a construir como atleta para el día de mañana poder manejar mejor todas las situaciones”, dijo.

Donovan Carrillo reiteró en repetidas ocasiones su agradecimiento a México por el apoyo recibido durante las últimas semanas, y en especial en estos días de competencia en Beijing. “Me han motivado muchísimo para seguirme superando y seguir buscando nuevas metas”, aseguró.

Carrillo tuvo un mensaje para los deportistas de su país, y en especial para los niños, de quienes espera que puedan encontrar una motivación en su paso por Beijing 2022.

“Me gustaría decirles que a mí muchas veces me dijeron que no iba a lograr nada en el patinaje. Que era de locos intentarlo siquiera. Y que lo máximo a lo que podía aspirar en una competencia internacional era a quedar en último lugar”, subrayó. “He demostrado que los mexicanos tenemos mucho que dar en los deportes, incluso en el patinaje sobre hielo y los deportes de invierno”.

“Es importante creer que todos tenemos las capacidades de lograrlo. Por supuesto no va a ser fácil, porque tenemos situaciones adversas que a lo mejor en otros países no se viven. Pero lejos de afligirnos con esas situaciones, tenemos que motivarnos, creer en nosotros mismos y demostrarnos cómo sí se puede”, concluyó.

Nada más terminar su participación en Beijing 2022, Donovan Carrillo ya pensaba en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, los de Milano Cortina 2026 y en qué aspectos puede mejorar en los próximos cuatro años.

“Creo que podemos mejorar bastante, pero solo me quiero dejar sorprender y no ponerme ningún límite. Esa ha sido una de las claves de mi carrera”, aseguró el patinador mexicano, que también agradeció la labor de todo el equipo que lo rodea.

“Se vienen cosas y cambios muy interesantes para mi carrera y estoy seguro de que nos van a llegar muy lejos y que vamos a obtener un resultado del cual mi país va a estar aún más orgulloso. (fuente: olympics.com/es).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.