Pide España a AMLO explicaciones sobre la ‘pausa’ en la relación diplomática de ambos países

banderas-México-España-

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, planteara este miércoles hacer una pausa en las relaciones con España para mejorarlas, pues dijo que había saqueo por parte de empresas españolas, el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, dijo que la relación con México es estratégica y “va más allá de declaraciones súbitas o palabras puntuales”.

“Vale más darnos un tiempo, hacer una pausa. A lo mejor cuando cambie el Gobierno ya se restablecen las relaciones”, dijo el mandatario durante la conferencia de prensa mañanera.

“Queremos tener buenas relaciones, pero no queremos que nos roben”, apuntó el mandatario mexicano

Sin embargo, al ser cuestionado sobre los efectos concretos de su declaración dio a entender que no significaba, aparentemente, la ruptura de lazos diplomáticos.

“No, no, no, no, no, eso no se puede hacer, imagínense los internacionalistas, los diplomáticos, si de por sí me cuestionan (…) implica un comentario, ¿ya no puedo hacer un comentario?”, respondió el mandatario federal a los periodistas.

De acuerdo con el diario español El País, Albares respondió a los dichos del presidente de México, dijo que “el Gobierno de España no ha hecho ninguna acción que pueda justificar una declaración así”.

Además el ministro se mostró sorprendido y señaló que buscará corroborar las declaraciones de López Obrador, ya que México no ha enviado ningún comunicado oficial.

Albares agregó que el flujo de inversiones entre ambos países va al alza, “y es obligación de ambos gobiernos acompañar estas relaciones empresariales”.

Y señaló que lejos de una pausa, hay que acompañar este lazo comercial que se incrementa cada vez más, y que en todo caso, defenderán los intereses españoles ante cualquier circunstancia y cualquier país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.