Reúne INM a seis menores de edad originarios de Honduras con sus padres; intentaban cruzar el Río Bravo

MIGRACION MENORES HONDUREÑOS

Tras evitar que seis menores de edad de origen hondureño se ahogaran en las aguas heladas del Río Bravo, el Grupo Beta Piedras Negras del Instituto Nacional de Migración (INM), en acciones coordinadas con la Policía Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos en la entidad, los reunieron con sus padres.

Poco después de las 13:00 horas ya en suelo mexicano, fueron trasladados en ambulancia al Hospital General Doctor Salvador Chavarría Sánchez, en la ciudad de Piedras Negras, donde se les brindó atención médica ante síntomas de hipotermia, informó el INM.

Más tarde, tres mujeres adultas llegaron al lugar y se presentaron como madres de los seis infantes –quienes tienen 5, 7, 10, 11, 14 y 15 años de edad- y mostraron visas humanitarias para comprobar su parentesco, nacionalidad y la condición de estancia regular en territorio mexicano.

Tras verificar la autenticidad y vigencia de la documentación, solicitaron el apoyo del INM para que, a través de Grupo Beta, fueran trasladados como núcleo familiar a las oficinas del Puente Internacional 2, en la misma ciudad de Piedras Negras, donde se retiraron por su propio pie.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.