El patinador mexicano Donovan Carrillo debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y avanzó a la final de Patinaje Artístico.
El deportista mexicano, el primero en llegar a unos juegos olímpicos registró 79.69 puntos, por ende, se ubicó en el tercer sitio de la clasificación general de la competencia celebrada ayer lunes, colocándose entre los 24 mejores patinadores.
Donovan Carrillo, el patinador mexicano de 22 años, hoy debutó el los juegos olímpicos de invierno de Beijin, después de 30 años de no tener participación en ese deporte.
— Carla Ponti (@carla_ponti) February 8, 2022
Con los acordes del músico mexicano Carlos Santana.
Pasa a la final en un hecho histórico.
Wow, Felicidades! pic.twitter.com/grNRBNL2UT
En este momento, Donovan Carrillo es tercero, sólo superado por Boyang Jin y Vladirimir Litvintsev.
Donovan fue el octavo patinador en salir a la pista para el programa corto en el que realizó su rutina con música de Black magic woman de Carlos Santana.
Será mañana miércoles 9 de febrero cuando Carrillo dispute la final, misma que entregará las respectivas medallas.
Luego de su participación, Donovan Carrillo mandó un emotivo mensaje: “Los sueños se cumplen” dijo.