AMLO defiende a López-Gatell tras denuncia por muertes en pandemia, ‘todos somos Hugo’

amlo panama

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, luego de que este fuera denunciado de homicidio por omisión que enfrenta por las muertes registradas en la pandemia de COVID-19.

Durante la conferencia mañanera el mandatario federal señaló que todo su gabinete tendría que ir a la cárcel, incluido él porque todos son responsables de la política contra COVID-19.

“Todos iríamos a la cárcel, todos somos Hugo”, remarcó el mandatario.

López Obrador calificó como una desproporción “es muy irracional y conlleva mucho odio” el hecho de denunciar al subsecretario, ya que se está atravesando una pandemia y México ha tenido buenos resultados.

“Se me hace una gran injusticia, una campaña de desprestigio porque qué va a hacer el Ministerio Público o el juez, no es nada más el doctor Hugo, es el Presidente, el secretario de Salud, todos iríamos a la cárcel, todos somos Hugo. Pero todo tiene que ver con la politiquería, eso es lo que quería decir y advertir, aunque es muy obvio de que van a seguir todas esas campañas de desprestigio, de mentiras, de calumnias en la mayoría de los medios de información”, subrayó.

Insistió además que, tan sólo en el último año, se trabajó para que llegarán las vacunas antes de que arribara el invierno para proteger al mayor número de la población.

Explicó también que México está entre los 10 países con más vacunas aplicadas en el mundo y aunque son muy dolorosas las comparaciones, el país tiene menos fallecidos que otros del continente.

Por tanto aseguró que no ha sido en vano estar recibiendo ataques de sus adversarios. “Lugar nueve México en el mundo, aquí está Marcelo, todo el servicio exterior, hablamos con presidentes, con el presidente de Rusia, de China, de Estados Unidos, hablé con el presidente de Cuba, con el presidente de Argentina, todos. Hablamos con el canciller de la India para que no faltaran vacunas”, aagregó López Obrador.

“No padecimos por eso, todos tienen derecho a la vacuna, se garantizó de manera democrática el acceso a la vacuna y ahí están los resultados y puedo anunciar que del mecanismo Covax van a llegar 18 millones de dosis para refuerzo y todavía nos deben porque pagamos por adelantado 20 millones de dosis, tenemos prácticamente cubierto todo este año”, puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.