Kamila Valieva de 15 años la primera mujer en realizar un salto cuádruple en unos Juegos Olímpicos de Invierno

Kamila Valieva-rusia-

La rusa Kamila Valieva, de 15 años, se convirtió en la primera mujer en realizar un salto cuádruple en unos juegos, y se hizo acreedora de la medalla de oro olímpica en la prueba por equipos de patinaje artístico, este lunes en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Valieva hizo historia como la primera patinadora de la historia en lograr un cuádruple salto, e incluso hizo dos, en el hielo olímpico.

Anteriormente otras patinadoras habían intentado el salto, en los Juegos de 1992 Surya Bonaly intentó un toe-loop cuádruple, pero el salto fue ratificado porque no se giró por completo al aterrizar.

14 años después, la dos veces campeona mundial Ando Miki de Japón probó un quad en Torino 2006, pero se cayó en el salto.

En el programa corto para mujeres en el marco del torneo de patinaje artístico por equipos en los Juegos Olímpicos, Valieva recibió 90.18 puntos y ganó el primer lugar.

El desempeño de la joven sumó 10 puntos al Comité Olímpico Ruso, el cual se llevó la medalla de oro en la prueba de patinaje artístico por equipos, celebrada en el Estadio Cubierto de la capital china; superando a Estados Unidos con Nathan Chen y Japón con Yuma Kagiyama y Shoma Uno.

Es la segunda vez en tres ediciones que los patinadores que representan al Comité Olímpico Ruso ganan el oro olímpico en la competición de patinaje artístico por equipos, que se estrenó en Sochi 2014.

Por su parte Gobierno de ruso celebró el logro de la patinadora y reconoció su “habilidad, gracia y voluntad”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.