Heladas y bajas temperaturas se esperan este lunes en Sinaloa

mapa-clima

El pronóstico para este lunes en Sinaloa es de heladas, temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en zonas montañosas y viento con rachas de 50 a 60 km/h.

Para este día el frente Núm. 28 se extenderá como estacionario sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, provocando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas a puntuales fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío reforzada, mantendrá ambiente de muy frío a gélido con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste y norte del país, así como de frío a muy frío en el noreste, oriente y centro del territorio nacional, además originará un nuevo evento de “Norte” de muy fuerte a intenso con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 70 a 80 km/h durante la noche en el litoral de Tabasco.

Dicha masa de aire frío, interaccionará con una vaguada polar y con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, ocasionando lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Oaxaca e intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Persistirán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, condiciones que se extenderán hacia sierras de Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y en las cimas montañosas de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Finalmente, la entrada de humedad el Océano Pacífico, provocará lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en zonas del occidente, centro y sur del territorio nacional.

Se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Chiapas, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México.

Posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo y en cimas montañosas por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel medio del mar en Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Se prevén temperaturas mínimas de -15 a -10 °C en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, temperaturas mínimas de -10 a -5 °C en zonas montañosas de Zacatecas, Coahuila y Nuevo León, temperaturas mínimas de -5 a 0 °C en zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte y noreste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México y temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Zonas montañosas de Nayarit, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h se registrará en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 70 a 80 km/h durante la noche: costa de Tabasco, viento con rachas de 70 a 80 km/h en Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California; viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y con tolvaneras en Chihuahua.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.