Madres Buscadoras de Sonora hallan restos humanos calcinados en crematorio clandestino

cinta2

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora informó el sábado el hallazgo de un campo de exterminio en Santa Ana, Sonora, tras recibir un reporte anónimo por las redes sociales sobre una gran hoguera utilizada para incinerar personas.

A través de una publicación en Twitter el colectivo de búsqueda precisó que hasta el momento se desconoce el total de los cuerpos a los que corresponden los restos calcinados encontrados, calculan que podrían haber pertenecido a más de cincuenta personas. 

Por lo que hicieron un llamado a los familiares de desparecidos para acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora para facilitar su identificación

Por su parte, la FGE informó que en apoyo al colectivo de Madres Buscadoras, recuperó restos óseos y dos osamentas completas en las inmediaciones del Ejido San Vicente, en el kilómetro 3 de la carretera Santa Ana-Ejido El Claro.

En un comunicado, la dependencia detalló que elementos de Servicios Periciales realizaron el procesamiento del área y recuperó los restos, mientras que las agencias investigadoras resguardaron la zona y la integridad de las integrantes del colectivo.

Esto, refirió porque la mañana del sábado un grupo de delincuentes impidieron el paso a las buscadoras a uno de los puntos de búsqueda, por lo que éstas solicitaron el apoyo de las autoridades para garantizar su seguridad.

El Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la FGJE Sonora realizará pruebas de comparativa genética para determinar la identidad de los restos encontrados, por lo que la institución hizo un llamado para que las personas acudan a interponer denuncias sobre personas desaparecidas ” a fin de que se obtengan los perfiles genéticos de sus familiares directos”.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJE), en colaboración con personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Policía Municipal de Santa Ana participaron en las labores en el predio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.