Por veda electoral, se cancela consulta ciudadana para definir Carnaval: ‘Químico’ Benítez

IMG-20220204-WA0053

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, aseguró que la consulta popular programada para realizarse este domingo 6 de febrero, en el que la ciudadanía elegiría si estaba a favor o no del Carnaval Internacional de Mazatlán, no se llevará a cabo a causa de la veda electoral que se impone por la consulta de revocación de mandato.

“No lo permite la veda electoral. De hecho, todo lo que había dicho ayer de las colonias (…) todo va a ir, pero sin publicitarlo”, aseguró.

Entrevistado esta mañana por medios locales, el acalde informó que no ha recibido llamada del gobernador Rubén Rocha Moya, ya que desde hace días se planteó que este viernes ambos darían a conocer el acuerdo al que llegarían respecto a darle luz verde a la máxima fiesta del puerto, en un contexto en el que la pandemia causada por el COVID-19, mantiene “en veremos” su realización.

“No hemos tenido oportunidad de platicar ahorita en la mañana, él trae agenda, yo también, hicimos un espacio especial para ustedes, para informarles como están las cosas (…) puede ser hoy, mañana, pasado mañana, pero no puede pasar mucho tiempo”, expuso.

El “Químico” Benítez reiteró que están impedidos legalmente todos los servidores públicos a darle difusión a las acciones de gobierno, pero que el gobierno no se puede detener “con una salvedad de que no debe haber publicidad ni del Instituto de Cultura”.

Las actividades del Carnaval se realizarán sin promoción alguna, agregó.

“Yo no puedo darle publicidad, pero ustedes sí”, dijo a la prensa luego de ser cuestionado respecto a los eventos artísticos que están programados para las coronaciones.

La publicidad que se haga de los eventos, indicó, no llevarán el distintivo o la referencia de que es el Gobierno Municipal o el Instituto de Cultura, los que invitan, solo se dará a conocer lugares horarios, sin la promoción de los organizadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.