Hija de inmigrantes mexicanos primera presidenta latina de la prestigiosa revista The Law Review de Harvard

priscila-coronado-harvard

Por primera vez en los 135 años de historia de la prestigiosa revista The Law Review de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard, será dirigida una persona latina, informó la institución mediante un comunicado.

Priscila Coronado, una joven de 23 años nacida en California, hija de padres inmigrantes mexicanos se convirtió en la presidenta número 136 de esta prestigiosa publicación, mismo puesto que en la década de los ochenta fue ocupado por el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, como la primera persona de raza negra en dirigirla.

Coronado es la primera de su familia en ir a la universidad, en tres años se licenció con grandes honores (magna cum laude)’ de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) antes de iniciar un doctorado en Derecho.

Coronado, señaló que no quiere que su logro se “transforme en una especie de narrativa de ‘minoría modelo’”.

“Creo con cada onza de mi alma que hay innumerables otras latinas que son igualmente incisivas en su lógica y razonamiento, pero que nunca tendrán una oportunidad como esta”, aseguró en la prestigiosa revista.

Priscila prestó sus servicios como trabajadora en el Centro Legal de Derechos de Discapacidad en Los Ángeles, lo cual la motivó para estudiar en la facultad de Derecho.

“Me involucré con Harvard Law Review porque sabía que me encantaba leer, escribir e investigar”, dijo.

Explicó además que la revista “ha hecho un progreso importante en la diversificación de nuestra junta de editores, aunque aún queda trabajo por hacer. Tengo la esperanza de que daremos más pasos en mi año como presidente”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.