Promueve hija del ‘Mencho’ amparo contra órden de aprehensión

laisa michell oseguera-hija del mencho

La hija del Mencho, Nemesio Oseguera, Laisha Michelle Oseguera González, promovió un juicio de amparo contra alguna orden de aprehensión que algún juez de control haya librado en su contra.

El trámite de la demanda de garantía lo realizó el pasado 28 de enero ante el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México y señaló como autoridad responsable al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en el Reclusorio Sur.

Sin embargo, la juez Luz María Ortega Tlapa, le dio un plazo de cinco días contado a partir del día siguiente al en que surta efectos la notificación, para que aclare su demanda y “bajo protesta de decir verdad a qué autoridad judicial de las señaladas como responsables atribuye de manera concreta el acto que desea combatir en la presente instancia constitucional y los antecedentes del mismo”, informó La Jornada.

Le advirtió que de no cumplir con lo anterior en los términos que se le indican y dentro del periodo que para ello se le concede, se tendrá por no presentada la demanda de amparo.

En noviembre del año pasado, autoridades federales acusaron a Laisha Michelle y su novio Christian Fernando Gutiérrez ser autores intelectuales del secuestro de dos elementos de la Secretaría de Marina en Zapopan, Jalisco, luego de la captura de Rosalinda Valencia, esposa de el Mencho.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.