jueves, junio 30, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Cuatro detenidos, decomiso de armas y vehículos, durante enfrentamiento en Imala

enfrentamiento-imala-1

Luego del enfrentamiento en la comunidad de El Pozo, en Imala, la noche de ayer domingo, las autoridades detuvieron a cuatro presuntos delincuentes y aseguraron armas y vehículos.

El subsecretario de Seguridad Pública del Estado Mayor, Carlos Alberto Hernández Leyva, informó que la agresión ocurrió alrededor de las 20:00 horas, cuando elementos del Ejército y de la Policía Estatal Preventiva que integran una Base de Operaciones Mixtas, realizaban recorridos en el poblado de El Pozo, donde se toparon con dos unidades en la que viajaban sujetos armados, quienes les dispararon.

Los elementos respondieron al ataque, lo que inició un enfrentamiento, que dejó varias unidades oficiales con impactos de bala. Los agresores huyeron hacia la sierra, y el personal persiguió otras dos unidades que huyeron hacia Culiacán y aproximadamente 500 metros adelante del poblado ubicaron una camioneta Toyota 4 Runner color gris oscuro que quedó abandonada y con impactos de arma de fuego. Ahí se detuvo a cuatro personas que circulaban en otra unidad.

Durante la persecución los presuntos delincuentes arrojaron objetos de puntas de acero llamados “ponchallantas” sobre la carretera a Imala en un tramo aproximado de 5 kilómetros, logrando que varios vehículos de civiles y autoridades, así como unidades de rescate sufrieron daños en las llantas y quedaron averiados, entre ellos cuatro patrullas del Ejército, una ambulancia de la misma institución y una camioneta de la Policía Estatal.

En el lugar del enfrentamiento quedó también abandonada una camioneta Toyota Tacoma color gris blindada modelo reciente que chocó contra los vehículos de la Sedena y de la Policía Estatal durante la huida.

Las autoridades aseguraron en total cuatro vehículos involucrados durante la acción, alrededor de 10 armas largas, entre ellas dos fusiles Barret Calibre 50, una ametralladora Minimi, varios fusiles de asalto R15 y “Cuerno de chivo”, algunos de ellos con aditamento para lanzagranadas y seis granadas calibre 40 mm tipo salchicha, así como equipo táctico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
gamo publicidad
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.