Masacre en Silao, deja siete personas muertas, entre ellas dos menores de edad

cinta5

La noche del sábado un ataque armado a un domicilio dejó siete personas muertas, entre ellas un bebé de nueve meses y un menor de 11 años, además otras dos resultaron lesionadas, en la comunidad conocida como ‘La Chiva Brava’, cerca San José de Gracia, en Silao, Guanajuato.

De acuerdo con las publicaciones de los medios locales, un comando armado llegó hasta la casa ubicada en la calle Principal de la comunidad a bordo de dos automóviles Jetta y entraron a la fuerza, posteriormente dispararon contra la familia y huyeron.

Al sitio arribaron elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, quienes establecieron un cerco de seguridad.

Según los primeros reportes policíacos en el sitio fallecieron tres hombres y dos mujeres, mientras que los dos menores de edad murieron cuando eran trasladados a un hospital.

En su página de Facebook la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Silao, condenó el ataque y señaló que las autoridades estatales y federales ya habían intervenido, además anunció su colaboración con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) para esclarecer los hechos y facilitar los trabajos de investigación.

La masacre se dio después de que la FGE y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron sobre la detención de 13 personas, así como el aseguramiento de armamento y varios kilos de droga, durante un operativo realizado en el municipio.

De acuerdo al comunicado se decomisaron 3 kilogramos de droga, así como 321 dosis de metanfetamina y 450 gramos de mariguana. 

Además, se aseguraron 2 armas largas, 5 armas cortas, 7 cargadores, 81 cartuchos, 4 vehículos, 3 motocicletas, 1 cuatrimoto y equipo táctico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.