Propone el Químico a Rocha ampliar dos kilómetros el desfile de carnaval para separar contingente

MAZATLÁN. La política es un carnaval.

El  gobernador Rubén Rocha Mocha reveló que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, propuso ampliar dos kilómetros el recorrido del tradicional desfile de Carnaval para separar los contingentes.

Al ser abordado sobre la posibilidad de cancelación del Carnaval de Mazatlán, el mandatario dio a conocer que dentro de las propuesta del presidente municipal para que se realicé la fiesta es que se coloquen una serie de puntos de sanitización durante el recorrido del desfile.

Se tomarían medidas especiales, indicó, Rocha Moya al referirse al planteamiento del alcalde.

A pregunta específica sobre sí el mandatario está a favor de la realización del Carnaval de Mazatlán, respondió que está por la normalización de todas las actividades en la entidad, y por ello se ha convocado también a los niños a las escuelas.

No podemos, dijo, vivir  confinado enternamente.

Anticipó que el anuncio sobre el Carnaval de Mazatlán se hará la próxima semana para registrar cómo se está comportando los contagios. “Ojalá que ya el viernes siguiente tengamos verde y puede ocurrir eso porque ya ví, la curva de Mazatlán ya está cediendo”.

Rocha Moya advirtió que no es a través de una consulta como se revolverá el tema del Carnaval, porque no es un problema de democracia, sino de salud, en donde hay criterios y autoridades.

Al referirse a la consulta de organiza el alcalde de Mazatlán, opinó que es muy importante saber qué piensa la gente, pero en caso del Carnaval, los criterios serán de sanidad.

Al cuestionado si el regreso a clases presenciales haría más probable se realice el Carnaval, expresó que sí, pero se busca ser congruente al vacunar a maestros y personal administrativo, y que los padres decidan sobre el regreso voluntario dentro de la nueva normalidad.

La pandemia ha generado una gran desigualdad, como es el caso de los niños más pobres que no tienen una computadora ni un celular para poder recibir las clases virtuales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.