Plantea gobernador a SECTUR interés por diversificar atractivos turísticos de Sinaloa

rocha turismo

El gobernador Rubén Rocha Moya planteó la diversificación de la oferta turística, contemplar a la sierra de Sinaloa y los Pueblos Mágicos y Señoriales dentro del catálogo de puntos de atracción para el ecoturismo, turismo deportivo de montaña entre otras actividades que permitan detonar la economía de la zona rural.

El mandatario estatal acompañó al secretario de Turismo del Gobierno de la República, Miguel Ángel Torruco Marqués, en el segundo día de su gira de trabajo por Sinaloa, la cual inició este viernes en Culiacán y continuó por la tarde en Mazatlán, y que además incluirá los municipios de Rosario, San Ignacio y Elota.

Rocha Mocha destacó, en la reunión a la que asistieron empresarios turísticos y prestadores de servicios tanto de Sinaloa como de Durango, que uno de los objetivos de su gobierno es que Mazatlán continúe con este repunte en el turismo, y aproveche la vecindad  con Durango para complementar la oferta turística.

Expresó que es bienvenida la inversión privada para mejorar la oferta turística de Mazatlán, como ya se hace con el nuevo Acuario Mar de Cortés, actualmente en construcción, y mencionó además otros proyectos que están en su etapa de concepción, como es una terminal de cruceros regionales para el propio Mar de Cortés, con itinerarios que incluyan Mazatlán, Los Cabos, Puerto Peñasco, Guaymas, San Blas y las Islas Marías.

Añadió que otro de los proyectos que podría ser un excelente atractivo para Mazatlán, es la construcción de un teleférico que lleve a los turistas a la cima del faro.

El mandatario afirmó que apoyará al presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, para que siga repuntando en el turismo, con la realización de mayor infraestructura urbana, como es la continuación en pavimentación de vialidades, y se refirió en particular a la avenida Delfín, prolongarla desde la avenida del Atlántico hasta la carretera Cerritos-El Habal, donde se cuenta con una gran oferta de hotelería.

Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, dio a conocer que dará instrucciones al subsecretario de Turismo, Roberto Hernández, para que la próxima semana se monte una mesa de con los dos secretarios de Turismo de Sinaloa y Durango, con los dirigentes de las asociaciones de hoteles de ambos estados y de agencias de viajes, a fin de iniciar con el proyecto de integración del producto regional que se lanzará en breve, denominado “Durango-Mazatlán-Islas Marías”.

En la reunión de trabajo, se contó con la asistencia del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, quien afirmó que Mazatlán es el destino turístico por excelencia de los habitantes de Durango, pues es la playa más cercana que tienen, y por ello, se complementan turísticamente, ya que miles de sinaloenses también gustan de visitar la zona serrana duranguense, que goza de la reserva forestal más grande de México.

El mandatario duranguense destacó que Mazatlán y Durango han estado hermanados desde hace mucho tiempo, pero hoy esta relación se ha fortalecido, no sólo en temas de turismo, sino también en desarrollo económico y en seguridad pública.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.