Presentan ante jueza a supuesto homicida de policía en BBVA Mercado de Abastos

images (25)

Jesús Wilfredo fue presentado ante una jueza por el asesinato de un policía y el intento de robo a la sucursal BBVA del Mercado de Abastos.

El imputado todavía convalece por el disparo que recibió y en la audiencia celebrada esta mañana estuvo por videoconferencia, enlazadado desde el penal de Aguaruto.

Apenas ayer fue dado de alta del hospital y esta mañana desde una cama y acompañado por su abogada escuchó la acusación de la Fiscalía por los delitos de homicidio calificado y robo bancario en grado de tentativa.

Al iniciar la audiencia la primera pregunta de la jueza Diana Paola Herrera fue cuál era su nombre verdadero, Juan, Jesús Wilfredo o solo Jesús y él respondió que Jesús Wilfredo.

El intento de asalto ocurrió a las 10:50 horas del 12 de enero pasado en la sucursal BBVA ubicada en el Mercado de Abastos.

La víctima es elemento de la Dirección de Servicios de Protección de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ricardo N, de 37 años.

El agente estaba asignado a la vigilancia de la sucursal de Especias y Plásticos Teresita ubicada en el Mercado de Abastos frente al BBVA.

Ese día el policía acompañó a un trabajador a hacer un depósito al banco.

El civil se metió al área de cajas y el agente se quedó en la zona de cajeros automáticos ubicada en la entrada del inmueble.

Mientras el policía esperaba llegaron Jesús y otra persona a asaltar el banco.

Cuando Jesús vio al policía se abalanzó sobre él para intentar quitarle las armas y se inició un forcejeo. “Suelta las armas”, gritaba Jesús, según testigos.

Ambos cayeron al suelo y ahí hubo disparos. Los dos resultaron lesionados.

El otro asaltante cerrojó su arma y aparentemente intentó entrar hacia el área de cajas a consumar el asalto, pero Jesús empezó a gritar “ayúdame, ayúdame”, y se dirigió hacia donde estaba su cómplice.

El hombre intentó poner de pie a Jesús pero no pudo, entonces intentó cargarlo y tampoco pudo, por lo que tomó el arma de Jesús y salió de la sucursal y huyó.

Jesús se arrastró hacia la salida y alcanzó a llegar hasta las escaleras de la entrada donde fue interceptado y detenido por un policía compañero de Ricardo, que también se encontraba asignado a Especias Teresita y al enterarse que estaban asaltando el banco acudió a la sucursal.

El agente quedó lesionado con cinco balazos en la cara, tórax y abdomen y falleció el pasado 19 de enero.

Jesús resultó con una herida y permaneció internado hasta el miércoles pasado.

Tras ser dado de alta fue puesto a disposición de la jueza y esta mañana la Fiscalía General del Estado formuló imputación en su contra.

El policía era comandante segundo y fue escolta de los gobernadores Mario López Valdez y Quirino Ordaz Coppel.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.