Velan a la periodista Lourdes Maldonado

2705378

Con la asistencia de periodistas y familiares, el cuerpo de Lourdes Maldonado es velada en una funeraria de Tijuana, Baja California.

Con la petición de evitar entrevistas y fotografías por respeto y seguridad, la familia se pronunció a través de los periodistas para que las autoridades esclarezcan el asesinato.

La presidenta de la Asociación de Periodistas de Tijuana, Asunción Gutiérrez, informó que los hermanos de Maldonado llegaron de Washington y de Gómez Palacio, Durango, de donde son oriundos, informó Excelsior.

Este martes, cientos de periodistas se manifestaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) en exigencia de que esclarezca esta ejecución que enluta al gremio, tal como lo hicieron de manera simultánea otros grupos en el resto del país.

Maldonado López fue asesinada en su domicilio este domingo alrededor de las 19:00 horas, cuando se encontraba a bordo de su vehículo, donde recibió un disparo en el pómulo, de un calibre que no había sido identificado de acuerdo al fiscal general del estado, Iván Carpio, quien precisó que en la escena del crimen no fue localizado ningún casquillo por lo que se presume que o fue recogido o fue utilizado un revólver.

La noche de este miércoles sus amigos, colegas más allegados y familiares se reunieron para velar el cuerpo de Maldonado López y para rezar un rosario.

Este jueves su cuerpo será sepultado, aunque la periodista Asunción Gutiérrez precisó que será la familia la que decida el cementerio.

Al asesinato de Lourdes, le antecedieron el de José Luis Gamboa y Margarito Martínez también en enero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.