Ratifican diputados prohibición de tauromaquia y eliminación de privilegios a campos de golf

votación golf

Dos decretos que había vetado el entonces gobernador Quirino Ordaz Coppel  para que no entraran en vigor quedaron hoy sin efecto, al rechazar el Congreso del Estado las observaciones que había hecho llegar al Poder Legislativo.

Uno de los decretos había sido aprobado en enero de 2021, sobre reformas, derogaciones y adicciones  a la Ley de Protección Animal, La Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable, y el Código Penal, en la que se incluyó la prohibición de la tauromaquia en Sinaloa.

El otro decreto fue una reforma a la Ley Municipal de Hacienda para eliminar el régimen especial para el cobro del impuesto predial a los campos de golf.

En el dictamen presentado sobre las observaciones hechas por Ordaz Coppel, los diputados rechazaron hubiesen incurrido en una inequidad legislativa al prohibir por una parte la tauromaquia y por otra permitir las peleas de gallos, ya que las segundas están incluidas en la aplicación de la Ley de Juegos y Sorteos, y si se pretendiera normarlos se invadiría la esfera del gobierno federal.

Al discutir el dictamen sobre la observaciones de Ordaz Coppel sobre la eliminación de tasas preferencia a los campos de golf, el diputado presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, Jesús Alfonso Ibarra Ramos, argumentó que lo observado por el entonces gobernador ya no se ajusta a la nueva realidad tributaria y a la nueva forma de gobernar, por lo que se tiene que poner en el centro el interés de los ciudadanos.

“No existe coincidencia con el argumento del exgobernador de que la consecuencia de derogar el régimen especial para los campos de golf provocará que los propietarios no paguen el impuesto predial”, manifestó en tribuna.

La diputada de Morena, María Victoria Sánchez Peña, calificó el sistema fiscal de privilegio a los campos de golf como una norma inequitativa e injusta que no debe mantenerse vigente.

El dictamen sobre la ratificación del decreto que elimina los privilegios a los campos de golf fue aprobado con 29 a favor y siete abstenciones.Ambos decretos fueron enviados por el Congreso del Estado al Ejecutivo Estatal ahora encabezado por Rubén Rocha Moya para su promulgación y publicación en el Periódico Oficial para que entren en vigor.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.