Protestan en Segob por asesinatos de periodistas

periodistas segob la jornada 2

Una manifestación frente a la sede de la Secretaría de Gobernación, en la que cientos de periodistas, fotoperiodistas y representantes de organizaciones expresaron su respaldo al medio periodístico, se realizó este martes de manera simultánea con protestas que se llevaron a cabo en otras entidades del país.

La causa, el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, el domingo en su casa en Tijuana, el cual ocurrió a menos de una semana del homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez en la misma ciudad, y del periodista José Luis Gamboa, asesinado en Veracruz, y el otros comunicadores que han sido agredidos en lo que va de este sexenio.

Afuera de la sede de la Segob fueron colocadas fotografías de decenas de periodistas asesinados en los últimos años. Además, se proyectaron fotografías en la pared de las oficinas, además se realizaron enlaces en vivo por teléfono con periodistas de Baja California, informó La Jornada.

Con ayuda de un sonido, se denunció que en el actual sexenio son 28 los comunicadores asesinados y 148 del 2000 a la fecha de acuerdo con diversas organizaciones.

En medio de una calle casi en oscuridad pero iluminada con decenas de cámaras que cubren la protesta, decenas de periodistas que a diario reportan las denuncias de la ciudadanía, ahora lanzaron consignas de “justicia”.

Entre los asistentes a la manifestación se encuentran decenas de integrantes de organizaciones por el derecho a la vivienda: “venimos porque ustedes nos han ayudado con sus notas, con sus fotos”.

Aunque la protesta fue convocada desde el lunes en redes sociales, ningún representante de la Secretaría de Gobernación salió para escuchar las demandas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.