Por uso no autorizado de su imagen, Gael García y Diego Luna ganan demanda contra ‘Johnnie Walker’

diego luna y gael garcia

El pasado de 13 de enero, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el último recurso de la empresa Diageo México, distribuidora del whisky Johnnie Walker, en su batalla legal contra los actores mexicanos Gael García y Diego Luna, por daño moral, por usar su imagen sin permiso, reportó el diario Reforma.

En dicho recurso, la compañía buscaba impugnar la condena que le fue impuesta en enero del año 2020 por la Octava Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) por provocar daño moral a los actores mediante el uso ilícito de su imagen.

El encargado de calcular el monto de la indemnización de la demanda será el Juzgado 35 de lo Civil de la CDMX, tomando en cuenta de que se trató de una campaña publicitaria efectuada en un medio masivo.

“El monto del pago de daño moral debe efectuarse partiendo de la base de una indemnización justa, para lo cual se debe tomar en cuenta que se trató de una campaña publicitaria efectuada en un medio masivo, con el objeto de anunciar una debida indemnización en donde debe tomarse en cuenta que el nivel de intensidad del daño es medio”, ordena la sentencia del TSJCDMX, citada el diario.

Lo anterior, se suma al triunfo que obtuvo Gael García en la SCJN en noviembre del año pasado, cuando el máximo tribunal falló a favor del actor, ya que la empresa usó su imagen sin su consentimiento, por lo que Diaego México deberá pagarle con al menos el 40 por ciento de los ingresos que recibió por la venta de whisky durante el periodo de 2010 a 2011, tiempo en que se difundió la campaña.

Los comerciales en cuestión ya no se encuentran en internet, debido a que han sido eliminados de todos los sitios a raíz del conflicto legal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.