‘El baño de sangre contra la prensa continúa’, condena RSF

movilizacion-nacional-culiacan

La organización no gubernamental Reporteros sin Fronteras (RSF) aseveró que se encuentra investigando las circunstancia del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien estaba bajo protección del estado.

“Exigimos a las autoridades locales y federales una investigación inmediata de los hechos y garantizar la seguridad de su familia”, expuso a través de un mensaje publicado en Twitter.

“El baño de sangre contra la prensa continúa. La periodista Lourdes Maldonado Lopez fue asesinada la noche de ayer en Tijuana. Se trata de la tercera periodista asesinada en tan solo 3 semanas en lo que va del año”, publicó la organización.

El domingo, la periodista fue asesinada a balazos. En 2019 acudió a la mañanera y alertó al presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al temor que tenía por su integridad física.

Periodistas del país se organizaron para manifestar públicamente este martes 25 de enero su repudio al asesinato de Lourdes Maldonado.

De manera simultánea, se realizarán en la catedral de Culiacán, Monumento a la Familia de Mazatlán a las 17:00 horas, Ciudad de México a las 20:00 horas, en la Secretaría de Gobernación. Cancún, Quintana Roo, a las 21:00 horas, en la Explanada del Palacio Municipal. Guadalajara, Jalisco, a las 18:30 horas, en la Plaza de Armas. Plazas centrales de Chiapas a las 19:00 horas. Tijuana, Baja California, a las 18:00 horas. Ciudad Juárez, Chihuahua, a las 18:00 horas.
Monterrey, Nuevo León, a las 20:00 horas. Veracruz a las 20:00 horas. Colima a las 20:00 horas. Mérida, Yucatán, en el Monumento a la Patria. Acapulco, Guerrero, en el Asta Bandera Papagayo.

.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.