Reportan desaparición de María Desideria Rentería, integrante de colectivo de búsqueda de personas en Nayarit

maria desideria-nayarit

La activista María Desideria Rentería Jara, de 48 años de edad, se encuentra desaparecida desde el pasado día 19 de enero. Ella es integrante del grupo de búsqueda de personas desaparecidas Frida, de San Blas, Nayarit.

A través de redes sociales se inició su búsqueda. Y se pide a quien tenga información que permita llevar a su localización y paradero, favor de reportarlo al 911 o al 089 denuncia anónima, de acuerdo a Apro.

María Desideria se integró al Colectivo Frida en 2017 buscando a su marido desparecido, lo encontraron en una fosa en Mecatán.

Sin embargo, un año después, en 2018, desapareció su hijo Jorge Manuel Kisaman Rentería, en Aticama, San Blas. Jorge de apenas 23 años de edad, no ha sido encontrado.

El pasado jueves 13 de enero, Antonio García Jara, también de 23 años de edad, hermano de María Desideira, también fue “levantado” del domicilio de su mamá en la colonia 10 de mayo de San Blas.

A la mamá le fracturaron un brazo y al muchacho se lo llevaron privado de su libertad.

Al parecer, el “encargado de la plaza” pide dinero a cambio de no molestarlos. En caso de no entregarlo, se los llevan.

Otro de ellos es Miguel Camarena Limas, fue visto por última vez en Playa las Islitas, trabajando en una arramada llamada Cachito. Desde el 1 de enero no llegó a casa.

María Desideria pertenece a la Asociación UKA-Ukanuiwame, Asociación civil en defensa de los derechos humanos, mujeres, niñas y niños, dirigida por Mayela Ruiz.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.