Asegura AMLO que ya tiene su ‘testamento político’ por si pierde la vida en el poder

amlo video tras operación

En un video publicado en su canal oficial de YouTube, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se encuentra bien de salud, y aprovechó para informar que ya cuenta con un “testamento político”, como una forma de garantizar la continuidad de su proyecto político si pierde la vida, aunque considera que no será necesario ponerlo en práctica.

Lea: Agradece Beatriz Gutiérrez Müller muestras de apoyo hacia a AMLO tras cateterismo

“Quiero también decirles que yo tengo un ‘testamento político’. No puedo gobernar un país en un proceso de transformación, (no puedo actuar con responsabilidad), además con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida (…) ¿Cómo queda el país? Tiene que garantizarse la gobernabilidad. Entonces tengo un testamento para eso, afortunadamente no va, creo yo, a necesitarse y vamos a seguir juntos, queriéndonos mucho”, comentó en el video difundido en redes sociales.

López Obrador salió del hospital el sábado tras someterse a un cateterismo que se postergó por su contagio de COVID-19.

En el mensaje difundido el mandatario recordó que hace ocho años tuvo un infarto, razón por la que periódicamente se realiza chequeos médicos y toma medicamentos para controlar la presión.

Además explicó que el procedimiento realizado el viernes pasado tardó media hora y que pasó la noche internado en el hospital.

Señaló que tras el cateterismo, el equipo médico encontró que sus arterias estaban bien, por lo que decidieron no colocar un stent, el cual consiste en un pequeño tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.