“Sano y salvo. Gracias a todos por sus muestras de cariño, apoyo y buenos deseos. ¡Seguimos!”, publicó Beatriz Gutiérrez Müller, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue intervenido el viernes en el Hospital Central Militar.
López Obrador ingresó por los antecedentes de hipertensión y cardiacos, se le realizan estudios preventivos y rutinarios cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía).
Por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco que se llevó a cabo el día de hoy alrededor de las 16:30 horas, del que se reportó salió bien.
Esta mañana, López Obrador publicó un video en sus redes sociales en el que informó que ya se encuentra en Palacio Nacional tras someterse al cateterismo como parte de una revisión programada.
Detalló que las arterias se encuentran bien y sin obstrucción, por lo que está “muy tranquilo y muy contento porque tenemos que consumar la obra de transformación”.
Gutiérrez Müller publicó fotos en las que aparece con el mandatario, en su cuenta de Facebook e Instagram. En Twitter solo compartió ayer el comunicado de la Secretaría de Gobernación.