sábado, mayo 28, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Afirma Muñoz Ledo que fue propuesto como embajador de México en Cuba

Porfirio Muñoz Ledo

El exdiputado federal Porfirio Muñoz Ledo dio a conocer que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo invitó a ser el embajador de México en Cuba.

En una entrevista con la periodista Elisa Alanís, Muñoz Ledo aseguró que Adán Augusto le hizo la invitación desde octubre del año pasado.

“Fui invitado por el ciudadano presidente la última semana de octubre y acepté, que quede bien claro. Ya lo que ocurra después no depende de mí, hay que preguntarle al Ejecutivo, no a mí”, dijo, de acuerdo a Apro.

Incluso, mencionó que a partir de la invitación para sumarse al cuerpo diplomático comenzó a sostener diversos encuentros con diferentes instancias del gabinete federal, como Turismo, Economía y Cultura, con la idea de afinar detalles de la agenda bilateral que México sostiene con Cuba.

“He trabajado tres meses intensamente, tengo la información sobre Cuba hasta el nombre de los embajadores acreditados y me he entrevistado con miembros del gobierno. Me he preparado concienzudamente. No lo han confirmado, no lo sé por qué”, sostuvo.

Además, dijo que la embajada en Cuba le ayudaría a mejorar su salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy en la conferencia mañanera que en los próximos días dará a conocer algunas rectificaciones y otros nombramientos de candidatos a incorporarse al Servicio Exterior Mexicano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.