Califica AMLO de ‘inmoral’ a Ernesto Zedillo por ganancias millonarias en Citigroup

Ernesto Zedillo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “inmoral” que su antecesor Ernesto Zedillo Ponce de León tras darse a conocer que trabaja en el consejo de Administración de Citigroup, que recientemente anunció la venta de Banamex, en donde ha ganado 3 millones de dólares, y en la ferrocarrilera Kansas City.

“Es una inmoralidad, un hecho completamente inmoral, legalmente no había ninguna norma, ahora sí, me gustaría que ver la Ley de Austeridad, lo que se establece precisamente para remediar este problema”, advirtió el presidente.

En la conferencia de prensa matutina de este martes, el titular del Ejecutivo criticó que este tipo de actividades se hayan repetido entre directores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y secretarios de Energía, quienes tenían información estratégica que luego pusieron a disposición de la iniciativa privada.

Asimismo recordó que el Artículo 24 de la Ley de Austeridad, la cual entró en vigor en su administración, dice que los servidores públicos de mando superior no podrán ocupar puestos en empresas que hayan supervisado, regulado, o aquellas para las que puedan tener información privilegiada.

“Si Zedillo tiene ingresos es por eso. Pero ya está corregido”, agregó.

De acuerdo con Minelenio, Ernesto Zedillo Ponce de León, expresidente de México, ha ganado más dinero en 10 años trabajando en Citigroup de lo que le habría tomado décadas como funcionario público.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.