Pide Vargas Landeros plan parcial al IMPLAN para predios del desaparecido Ingenio Mochis

IMG-20220117-WA0148

El presidente municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros pidió un plan parcial para desarrollar los terrenos que ocupaba el desaparecido ingenio azucarero, durante la primera asamblea del Instituto Municipal de Planeación de Ahome (IMPLAN), realizada este lunes.
Los terrenos aún no tienen propietarios definitivos, aunque se asignaron a proveedores diversos en un juicio de concurso mercantil, puesto que los propietarios, Luis Puente Pérez demandó a sus ex socios, Alejandro Elizondo Macías y Rodolfo de la Vega Valladolid por administración fraudulenta.
El Ayuntamiento recibió en pago del Impuesto Predial Urbano una fracción del predio, durante la administración de Manuel Guillermo Chapman Moreno, quien pretendió venderlo para usar el dinero en obra pública, pero provocó un alud de críticas que le hicieron recular de su intensión.
“Les pedí que hiciéramos conforme lo marca la ley, con los tiempos y con los ordenamientos legales, el Plan Parcial de Desarrollo para la zona del Ingenio, es una parte muy importante para nosotros, es la historia, es la raíz de nuestra ciudad”, expresó Vargas Landeros.
Dijo que se busca desarrollar los trazos de construcción en 23 hectáreas para evitar que se seccione el lote.
Reveló que administraciones anteriores trazaron las líneas de suministro de agua potable y drenaje en lo que se estaría gastando 10 millones de pesos.
Agregó que se buscará obtener recursos federales del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), el cual se da a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para el rescate de la infraestructura
Luis Carlos Lara Damken, director del Instituto Municipal de Planeación de Ahome, explicó que se buscará plantear proyectos con perspectiva demográfica y desarrollo económico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.