Habría Carnaval, pero con restricciones si el semáforo está en amarillo: ‘Químico’ Benítez

IMG-20220116-WA0027

El Gobierno Municipal mantiene su propósito de llevar a cabo la celebración del Carnaval Internacional de Mazatlán 2022, si la ciudad está en color verde del Semáforo Epidemiológico, aseguró el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres.

Sin embargo, también acotó que si el semáforo está en amarillo, se realizará “con muchas restricciones”. Por lo pronto, aún sigue sin definirse, informó este domingo a través de un comunicado.
El “Químico” dijo que incluso en color amarillo del Semáforo podría realizarse la máxima fiesta de los mazatlecos, pero con restricciones; y agradeció las declaraciones del gobernador Rubén Rocha Moya, en el sentido de que aún está en el aire de la decisión.
“Estando en verde se haría, estando en amarillo se pudiera hacer, pero con muchas restricciones (…) de todo este tipo de restricciones. Vamos a esperar, falta tiempo todavía, esperemos que sea para bien”, comentó.
La cuarta ola de contagios con el virus Sars-Cov-2 no es igual a las anteriores, reiteró, pues la variante Ómicron es menos letal, y por ello la decisión se tomará con base en el Consejo Nacional de Salud, que es el que observa el comportamiento de la pandemia.
“Ellos son los que ponen el color del Semáforo, ese no lo pone el Estado, no lo pone el Municipio, lo pone el Consejo Nacional, y por eso decía yo que dependerá de ellos, porque ellos son los que ponen el color del Semáforo”.
El Carnaval Internacional de Mazatlán 2022, “Lanao, el viaje continúa”, está proyectado del jueves 24 de febrero al martes 1 de marzo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.