viernes, mayo 27, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Encarcelan a dos hombres por traficar más de 6 mdp en cocaína en latas de frijol de Santa Lucía a Inglaterra

drogas en latas de frijol inglaterra

Dos hombres fueron sentenciados a 15 años de prisión por intentar pasar de contrabando de más de 6 millones de pesos (£ 250.000) en cocaína en latas de frijoles horneados y de leche de coco condensada, informó la Policía Metropolitana de Londres.

Los hombres identificados como Daniel Kelly y Steven Gilhooly ambos de 43 años, enviaron dos paquetes descritos como productos enlatados desde Santa Lucía, en el Caribe, al sureste de Londres en diciembre de 2018.

Según cita el diario CNN los sentenciados pudieron volver a sellar las latas con una máquina selladora de latas y tapas de estaño en blanco que habían comprado anteriormente, junto con numerosos artículos que luego se venderían en Santa Lucía, según otra investigación conjunta de la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) del Reino Unido y la Policía Metropolitana.

En diciembre de 2018, ambos hombres volaron de Londres a Santa Lucía, donde les dijeron a los funcionarios que se iban de vacaciones y se documentó un sellador de latas dentro de su equipaje.

Kelly envió los paquetes, desde una oficina de correos en el país caribeño, donde usó una licencia de conducir falsa como identificación.

Kelly fue arrestado en enero de 2020, mientras que Gilhooly dos meses después, y abril de 2021fueron acusado por importar drogas de Clase A al Reino Unido, según el comunicado de prensa.

“Esto debería enviar un mensaje claro y contundente a quienes intentan penetrar nuestras fronteras de que los delitos de esta naturaleza se toman muy en serio y no dejaremos piedra sin remover para llevarlos ante la justicia”, dijo el detective inspector Matthew Webb, de la Policía Metropolitana Especialista en Crimen, en un comunicado.

“Espero que esto les brinde la oportunidad de reflexionar sobre su comportamiento y demuestre que el crimen no paga”, agregó Webb.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.