jueves, enero 27, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Spencer Elden vuelve a demandar a Nirvana por utilizar su foto en álbum ‘Nevermind’

spemncer-elden

Spencer Eldel, el bebé retratado para aparecer desnudo en la portada del álbum “Nevermind” de Nirvana de 1991, de ahora 30 años, presentó el jueves una nueva versión de la demanda en la que afirma que la imagen es pornografía infantil.

La primera demanda fue desestimada por el juez federal Fernando M. Olguin, el 4 de enero tras vencer una fecha límite, pero le autorizó presentar una versión enmendada.

La nueva demanda presentada incluye la declaración del diseñador gráfico del álbum, que según los abogados demuestra que el sello discográfico Geffen Records, al que pertenecía la banda, buscó deliberadamente mostrar el pene de Elden y explotar la imagen para obtener ganancias.

La primera demanda presentada en una corte federal de California en agosto señala que Elden, ha sufrido “daños de por vida” mientras la banda y otras personas obtenían ganancias por la imagen ampliamente difundida.

Spencer demandó a los miembros de la banda, Dave Grohl y Krist Novoselic, así como a la viuda de Kurt Cobain, Courtney Love, por “beneficiarse de la comercialización de explotación sexual” a través de la portada en la que apareció a los cuatro meses de edad. 

De acuerdo a una moción presentada en diciembre por los abogados de Nirvana, la demanda fue presentada fuera del estatuto de limitaciones de 10 años de una de las leyes empleadas para emprender el caso, mientras que la otra ley que cita la demanda no se promulgó sino hasta 2003 y no es retroactiva.

La moción señala que la demanda “a simple vista no es seria” y que la conducta de Elden lo refleja, además de que “ha pasado tres décadas obteniendo ganancias de su celebridad como el autoproclamado ‘Bebé Nirvana’”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
En Culiacán y Mazatlán exigen justicia para los periodistas asesinados en el país
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.