Canadá se une a México en panel del T-MEC sobre industria automotriz de EU

carros tmec

El gobierno de Canadá anunció que se unirá a México en contra Estados Unidos por la interpretación de las reglas de origen en la industria automotriz ante el tratado de libre comercio de México, Estados Unidos y Canadá, (T-MEC), luego de la aplicación restrictiva por parte de Estados Unidos no permite que vehículos hechos en México o Canadá obtengan los beneficios arancelarios que permite el tratado.

La ministra de Comercio canadiense, Mary Ng, lo dio a conocer mediante un comunicado, en el que señaló que Canadá y México interpelarán contra la interpretación estadounidense de las reglas, bajo el Capítulo 31 del T-MEC.

“La interpretación que adoptó Estados Unidos es inconsistente con el T-MEC y el entendimiento compartido por las partes y partes interesadas a lo largo de las negociaciones”, señaló la funcionaria canadiense.

La semana pasada, México solicitó un panel de resolución de disputas bajo los términos del T-MEC, luego de un periodo de consultas al que llamó a Washington en agosto para resolver las discrepancias y que resultó suficiente.

Se espera que la resolución de este panel, al que se suma la administración de Justin Trudeau, esté lista en seis meses.

Al respecto, la titular de la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, celebró la decisión de Canadá. Mediante su cuenta de Twitter, aseguró: “Juntos defenderemos la competitividad de esta industria regional”.

La decisión se da un día después de que miembros del Senado de Estados Unidos enviaron una carta a la representante comercial de ese país, Katherine Tai, para acusar de violaciones al T-MEC por parte de sus dos socios comerciales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.