Vinculan a proceso a 10 miembros del CJNG por portación de armas

armas cjng detenidos

Un juez de control vinculó a proceso a 10 presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por su probable responsabilidad en los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Las diez personas fueron detenidas por elementos de la Policía de Michoacán, tras recibir un reporte sobre el robo de un camión de servicio de carga en el municipio de Huandacareo.

De acuerdo al comunicado los vinculados a proceso fueron detenidos en posesión de armas, cargadores y cartuchos.

Según los datos de prueba obtenidos por la Fiscalía ante un Juez de la Causa, se logró obtener la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Omar Guzmán Caballero, alias el “choco”; Eduardo Lizaldi Sánchez, alias el “Lalo”; Francisco Javier López Duarte, el “güero”; Francisco Fernando Herrera Flores, el “francki”; Juan Diego León Garnica, alias el “zombie”; Julio Chávez Castañeda, alias el “güero”; Julio César Rodríguez Aguilar; Nora Calderón Ortiz; José Adín López Rivera y Alexis Viveros Corona alias el “hermano”.

De acuerdo con la FGR se les acusa de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de posesión y portación de armas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Además son acusados de privación de la libertad en la modalidad de secuestro exprés, robo de autotransporte de carga federal y asociación delictuosa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.