Sanciona Estados Unidos a funcionarios norcoreanos por disparo de misiles balísticos

misiles norcoreanos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sancionó a cinco funcionarios norcoreanos vinculados al programa de misiles balísticos por parte del régimen de Pionyang.

En un comunicado el departamento a los sancionados de “proveer bienes para los programas de armas de destrucción masiva y misiles balísticos de la República Popular Democrática de Corea” y violas lar resoluciones del Consejo de Seguridad Nacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Brian Nelson, subsecretario del Tesoro para Terrorismo y Inteligencia financiera, , señaló que las medidas “apuntan contra el uso continuado de representantes en el extranjero para adquirir ilegalmente bienes para armas”

Lea más: Corea del Norte lanza misiles desde tren en movimiento (video)

Agregó que los últimos lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte “constituyen una prueba más de que sigue desarrollando sus programas prohibidos a pesar de los llamamientos de la comunidad internacional en favor de la diplomacia y la desnuclearización”, señaló Nelson.

El Departamento del Tesoro dijo que las sanciones se impusieron “luego de seis lanzamientos de misiles balísticos (de Corea del Norte) desde septiembre de 2021, cada uno de los cuales violó múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.