Adquisición de Citibanamex no es del interés de la federación: Segob

Segob mañanera

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró esta mañana que no es del interés del gobierno federal adquirir Banamex, luego de que el Grupo Citi anunciara ayer su venta.

En este momento el gobierno está enfocado en los intereses presupuestales, en la inversión pública, en la construcción y desarrollo de los grandes proyectos nacionales, expuso.

López Hernández dio que el gobierno es respetuoso de esta decisión, que seguramente será informada a las autoridades bancarias y financieras, y confió en que el proceso se lleve a buen término, informó La Jornada.

“Nosotros somos respetuosos de la decisión que tome en este caso no sólo Citibanamex, sino todas las empresas, las que cotizan en Bolsa, las empresas del sector financiero, y esperemos que esta intención de venta y de sus activos y de sus actividades, incluso tenemos entendido de la marca y del acervo cultural que es de los más importantes del país, pueda llevarse a buen término”, indicó.

El secretario de Gobernación indicó que al momento no tiene ninguna información oficial de posibles interesados en adquirir Citibanamex, la tercera institución bancaria en el país, que llegó a ser la primera.

El secretario destacó que el corporativo representa ganancias para Citi de más de mil 500 millones de dólares al año, por su operación en nuestro país, con alrededor de nueve mil sucursales, por lo cual seguramente serán varios interesados en presentar una oferta de compra.

Confió en que si se generan impuestos por la venta de estos activos, sea en el país y se paguen, de tal forma que las autoridades fiscales deberán estar atentas a ese punto.

Dijo que al momento “no sabemos” si la operación generará impuestos y de qué tipo y en qué cantidad”.

López Hernández encabezó la conferencia matutina en Palacio Nacional, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el lunes positivo a Covid.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.