sábado, junio 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Tras dos años de pandemia, regresan cruceros turísticos a Acapulco

SECTUR ACAPULCO

En plena cuarta ola de contagios por COVID-19, y los brotes de la variante Ómicron, este martes se reactivó el arribo de cruceros turísticos al puerto de Acapulco.

El crucero MS Seven Seas Mariner, poco después de las 10:00 horas, con bandera de Bahamas, ancló en la Terminal marítima de Acapulco, con 700 pasajeros y 445 tripulantes, procedente de Los Cabos. Se prevé que este mismo martes zarpe a las 19:00 horas con destino a Puerto Chiapas.

El último crucero que atracó en el puerto de Acapulco fue el MS Norwegian Joy, el 23 de enero de 2020. El 7 de abril de 2021 arribó a la bahía de Acapulco el crucero Regatta de la naviera Oceanía Cruises, pero para realizar solamente trabajos de mantenimiento.

Santos Ramírez Cuevas, secretario de Turismo de Guerrero, informó que para recibir a los turistas se tuvieron que cumplir una serie de protocolos, por lo que un representante de Sanidad internacional subió primero a la embarcación para revisar la bitácora de seguridad sanitaria, y constatar que no existan contagios de COVID-19 entre los viajeros, informó La Jornada.

De igual manera, agentes de viaje y tour operadores locales tuvieron que cumplir con otros requisitos, como presentar su esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

En ese sentido, Ramírez Cuevas resaltó que fueron contratados alrededor de 400 paseos o recorridos.

El funcionario estatal explicó que se espera la llegada tres cruceros durante enero al puerto de Acapulco, y 14 en total durante la temporada turística.

Adelantó que se trabaja con autoridades de Panamá, para elaborar un circuito, en el que formen parte diversos puertos del Pacífico mexicano, y con ello, ser más competitivos y atractivos para las empresas navieras como destino de cruceros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1012
19 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.