Tras dos años de pandemia, regresan cruceros turísticos a Acapulco

SECTUR ACAPULCO

En plena cuarta ola de contagios por COVID-19, y los brotes de la variante Ómicron, este martes se reactivó el arribo de cruceros turísticos al puerto de Acapulco.

El crucero MS Seven Seas Mariner, poco después de las 10:00 horas, con bandera de Bahamas, ancló en la Terminal marítima de Acapulco, con 700 pasajeros y 445 tripulantes, procedente de Los Cabos. Se prevé que este mismo martes zarpe a las 19:00 horas con destino a Puerto Chiapas.

El último crucero que atracó en el puerto de Acapulco fue el MS Norwegian Joy, el 23 de enero de 2020. El 7 de abril de 2021 arribó a la bahía de Acapulco el crucero Regatta de la naviera Oceanía Cruises, pero para realizar solamente trabajos de mantenimiento.

Santos Ramírez Cuevas, secretario de Turismo de Guerrero, informó que para recibir a los turistas se tuvieron que cumplir una serie de protocolos, por lo que un representante de Sanidad internacional subió primero a la embarcación para revisar la bitácora de seguridad sanitaria, y constatar que no existan contagios de COVID-19 entre los viajeros, informó La Jornada.

De igual manera, agentes de viaje y tour operadores locales tuvieron que cumplir con otros requisitos, como presentar su esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

En ese sentido, Ramírez Cuevas resaltó que fueron contratados alrededor de 400 paseos o recorridos.

El funcionario estatal explicó que se espera la llegada tres cruceros durante enero al puerto de Acapulco, y 14 en total durante la temporada turística.

Adelantó que se trabaja con autoridades de Panamá, para elaborar un circuito, en el que formen parte diversos puertos del Pacífico mexicano, y con ello, ser más competitivos y atractivos para las empresas navieras como destino de cruceros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.