Condenan a 7 años de cárcel a líder neonazi por intimidación contra periodistas y activistas

kaleb cole

Kaleb Cole, de 25 años, exlíder del grupúsculo neonazi estadunidense “Atomwaffen Division” fue condenado este martes a siete años de prisión por haber participado en una campaña de intimidación contra periodistas y activistas antirracistas.

Según un comunicado del Ministerio de Justicia de Estados Unidos, Cole, junto con otros tres miembros del grupo fabricaron varios carteles adornados con símbolos nazis y cócteles molotov y los envió en enero de 2020 a los domicilios de varios periodistas, con frecuencia judíos o procedentes de minorías, y activistas.

De acuerdo al Ministerio, las víctimas contaron durante su juicio ante un tribunal federal de Seattle, el impacto que les produjo esta campaña de intimidación: algunos se mudaron, otros instalaron alarmas, compraron un arma o abandonaron el periodismo..

Sus cómplices se declararon culpables para poder llegar a un acuerdo con los fiscales, lo que les permitió tener penas menos severas; uno de ellos fue condenado a 3 años de prisión y otro a 16 meses, el otro un hombre transgénero que ocultó su identidad a sus compañeros fue librado de la cárcel por un juez, con el argumento de que ya había tenido una vida bastante difícil.

Un quinto miembro de “Atomwaffen Division”, John Denton, fue condenado en mayo a tres años y cinco meses de prisión después de haberse declarado culpable de “amenazas” e “insultos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.