Citigroup anuncia salida de banca de consumo y empresarial en México

citibanamex

La institución financiera estadounidense Citigroup, matriz de Citibanamex,  anunció que dejará de operar su negocio de banca de consumo y empresarial de en México,  aunque continuaría operando su Negocio de Clientes Institucionales (ICG) con una licencia bancaria local.

De acuerdo con su directora ejecutiva, Jane Fraser, la decisión de salir es la de enfocar su negocio de banca de consumo en la riqueza global, así como en pagos y préstamos y una presencia minorista específica en Estados Unidos.

Afirmó que México es un mercado prioritario para Citi, y que eso no va a cambiar. “Anticipamos que México será un destino muy importante de inversión global y de flujos comerciales en los siguientes años y tenemos confianza en la trayectoria del país”.

Destacó además que la institución tiene una posición única para apoyar las actividades de sus clientes institucionales en los mercados de capitales internacionales, así como los flujos comerciales desde y hacia México para los mismos, 7 que continuarán realizando inversiones significativas en Citibanamex, para mantenerse como líderes en el mercado.

Asimismo, detalló que las salidas anunciadas de los negocios de banca de consumo en México, Asia y Europa están alineadas con el reposicionamiento de la banca de consumo hacia centros Global Wealth, y en el fortalecimiento de su presencia en los negocios de pagos y créditos y banca minorista en los Estados Unidos.

Los negocios de los que Citi anuncia su salida incluyen el de banca de consumo y pequeñas empresas, así como el de banca empresarial.

Las operaciones de banca de consumo y pequeñas empresas de las que saldría representan la totalidad de la unidad reportada bajo Banca de Consumo Global de Latinoamérica, indicó la institución.

Aclaró que la manera y los tiempos en que llevará a cabo su salida de las operaciones de banca de consumo y banca empresarial en México, que podrá incluir una venta o una operación de mercado de valores, serán determinados por el banco.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.