Ante brote de contagios, Coepriss desinfecta el Congreso local

congreso de sinaloa-sanitizacion

Luego que surgiera un brote de casos en el Congreso local, brigadas de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) desinfectaron las instalaciones este sábado.

La solicitud oficial de apoyo fue hecha por el presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz, en busca de contrarrestar el riesgo sanitario en las instalaciones del recinto.

La mañana de este sábado el proceso de limpieza se extendió durante más de tres horas por pasillos, el Salón de Sesiones, las oficinas de los diferentes grupos parlamentarios, los espacios de la Junta de Coordinación Política, Mesa Directiva, de la Secretaría General, la contraloría, direcciones, archivo hasta abarcar todas las áreas de uso común.

Los trabajos de desinfección de la Coepriss reforzaron los que constantemente realiza el Congreso del Estado desde el 2020, año en que fue declarada la pandemia en el país.

Al interior del Congreso local se mantienen los distintos filtros sanitarios, la colocación de estaciones de gel antibacterial, se promueve el lavado constante de manos y el uso cotidiano del cubrebocas entre su personal y la ciudadanía que eventualmente visita las instalaciones.

El pasado 5 de enero se dio a conocer que al menos cinco diputados habían dado positivo a COVID-19, por lo que se suspendieron las sesiones presenciales.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, como el diputado presidente de la Comisión de Hacienda y Administración, Jesús Ibarra Ramos, confirmaron que se habían contagiado, y en forma extraoficial se mencionó que también dieron positivo Almendra Ernestina Negrete, Cecilia Covarrubias y Juana Minerva Vázquez González.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.