Propone PRD hasta nueve años de prisión por tráfico de vida silvestre en redes sociales

guacamaya fauna

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, propuso una iniciativa de ley para sancionar hasta con nueve años de prisión y de 300 a 3 mil días de multa a quien trafique vida silvestre por redes sociales.

Mancera indicó que actualmente el tráfico de vida silvestre se constituye como un delito en la legislación ambiental de México e involucra la extracción, acopio, transporte, comercialización y posesión de especies de flora o fauna silvestre.

Señaló que las formas de tráfico de comercialización se modernizan y buscan los huecos de la actuación de las autoridades.

La iniciativa propone reformas el Artículo 122 de la Ley General de Vida Silvestre, y el Artículo 420 del Código Penal Federal, “a fin de estableces sanciones, supuestos, infracciones, para forma de comercialización”  en redes sociales.

Con las modificaciones se prevé imponer penas de uno a nueve años de cárcel, y de 300 a 3 mil días de multa a quien “ofrezca, venda o trafique”  por medio de redes sociales alguna especie endémica, amenazada, en peligro de extinción o regulada por algún tratado internacional del que sea parte México.

De acuerdo a la Organización Internacional de Policía Criminal (OIPC-Interpol) el comercio ilegal de flora y fauna representa el tercero de mayores ganancias, superado por el tráfico de drogas y armas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.